Blogia
k-jaleando

Esta bitácora, criatura que nace en el IES Ramón y Cajaldurante la Semana de los Libros, se concibió en un momento algo alocado, más corazón que cabeza.
La madre, primeriza, estaba bastante asustada de su atrevimiento inicial. Pero un buen amigo, Víctor, experto en estos seres TIC, la tranquilizó y acudió para ayudar en el momento del parto. Llegaron pronto también las hadas madrinas, Carmen y Ana Carmen, y Carlos, asesor de imagen. Luego le buscamos un nombre. Tenía que ser sonoro, elocuente, actual, que recordara sus orígenes...:
k-jaleando. ¡Perfecto!
Y entre todos, -un toque por aquí, un colorete por allá-, la presentamos al mundo así de guapa.

Queremos que sea un cuaderno en blanco donde todos los alumnos, los profesores, y cualquier amigo del Instituto, incluya sus textos: prosa, verso, opinión, citas, recomendaciones de libros favoritos, comentarios, comentarios a comentarios... (También puedes insertar imágenes, pero que no excedan de 20 KB).

Porque será un cuaderno de todos, pues, sólo debemos imponernos una norma básica de participación: nunca debe utilizarse para agredir u ofender a otro.

Y, al no ser una bitácora estrictamente personal, sino colectiva, la puerta para acceder a ella será a través de una dirección de correo: kjaleando@educaragon.org. (Aquí los artículos enviados pueden sufrir un filtrado ortográfico antes de ser publicados, no olvidéis que representa a un centro educativo).

De vosotros depende que crezca hermosa y fuerte.

¡Larga vida!

10 comentarios

Santiago -

Hola, soy Santiago el profe de Filosofía. Los de la ESO me conocéis mejor como el vigilante de la playa, -perdón- de los recreos, ¿en qué estaría pensando?
A lo que iba, me han llegado fondos al departamento y he comprado unos cuantos tochitos para la biblioteca de aula. Os recomiendo especialmente "Aprender a vivir" de J.A.Marina y "Pensar de la A a la Z" de uno de esos apellidos que no hay quien pronuncie - Nigel Warburton -(otro día os recomendaré el rsto porque ahora ya se me fatigan los ojos).
Enhorabuena por este vuestro diario y.. ¡jalea real para todos!, para los viejos como yo, para el blog y para el principito.

el pendejo: -

Hola queria decir una cosa,
que me gusta una chica,
que se llama............

Anónimo -

Pendejo, por ser la primera vez que intervienes, y por la sana alegría que te inunda por el éxito en Ciencias Sociales, te pasamos la lamentable ortografía sin censura. Afina en la próxima, colega. (Y enhorabuena)

el pendejo -

me toy superando e sacao un 5 en ciencias sociales casi me desmayo jeje venga q keda poco tiempo de curso a ber si tos pasamos de curso

nenita -

esta página esta muy bien y es muy interesante pero le falta algo de vidilla, todos debemos trabajar por que esta idea sea cada día mas fuerte. Hablar de temas que interesen mas a los jovenes, y que sean de actualidad.

Ana Carmen -

¡Pero que bonita! comenzamos a dar los primeros pasos en esta aventura, primero tambaleantes, pero con la ilusión que todos ponemos irán siendo pasos firmes. Contagiar esa ilusión y las ganas de aventurase a participar será mi aportación a este foro. Mi admiración y gratitud a todos los que haceis posible que los pequeños sueños se hagan realidad.

carlos -

Esto está quedando muy bien, a ver si entre palabra y palabra vamos haciendo pliegues en las hojas y logramos que todo quede como una pajarita perfectamente plegada.

Carmen -

Con este poema de Octavio Paz, me sumo a los K-jaleandos en sus primeras horas de andadura:
Palabra, voz exacta
y sin embargo equívoca;
herida y fuente: espejo;
espejo y resplandor;
resplandor y puñal,
vivo puñal armado,
ya no puñal, sí mano suave: fruto...

Palabra, una palabra, abandonada,
riente y pura, libre,
como la nube, el agua,
como el aire y la luz,
como el ojo vagando por la tierra,
como si yo me olvido.

Palabra, una palabra,
la última y primera,
la que callamos siempre,
la que siempre decimos,
sacramento y ceniza.
2005.04.17 11:47

Anónimo -

Siempre os adelantais con vuestras ideas fantásticas.El Ramón y Cajal ha sido y será algo especial para mi.Good Luck!!!

Víctor -

Trabajo, perseverancia... y la pasión que ponemos en las cosas que de verdad nos importan.

Felicidades por este diario. Visitaré vuestra bitácora, la recomendaré a los e-amigos. Os deseo una buena travesía.

Nace esta bitácora en vísperas del día del libro. Palabras, palabras y palabras que nos construyen y nos ayudan a entendernos... Nos encontraremos aquí entre palabras.

víctor