Blogia
k-jaleando

He leído... Pásalo

CRÓNICAS DE NARNIA

CRÓNICAS DE NARNIA Si te gustan las aventuras, como las de Harry Potter o El señor de los anillos, seguro que no puedes dejar de leer las Crónicas de Narnia. Escritas por Clive Staples Lewis (Belfast, 1898-1963), crítico, académico, profesor de literatura en Cambridge y uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo de Tolkien, con quien compartía una sólida formación y una gran afición por la mitología nórdica.
Las Crónicas de Narnia (1950) es una colección de siete libros que ahora se vuelven a reeditar en castellano en nuestro país: El león, la bruja y el ropero; El príncipe Caspian; La travesía del "Explorador del Amanecer"; El trono de plata; El caballo y el muchacho; El sobrino del Mago y La última batalla. Fantasía e imaginación se unen en esta historia protagonizada por cuatro hermanos (Peter, Susan, Edmundo y Lucy) que son enviados, durante la segunda Guerra Mundial, a un inmenso caserón de un viejo profesor. Allí, a través de un antiguo armario mágico, llegan hasta Narnia, mundo fantástico condenado al invierno eterno por la Bruja Blanca en el que les sucederán numerosas aventuras junto a una serie de personajes extraordinarios como Aslan, Shasta, Caspian, Digory…y lucharán por vencer la maldición del frío.

La Walt Disney Studios junto a otra productora de cine, Walden Media, se han ocupado de llevar al cine el primer libro de esta historia. La película ha sido rodada en la República Checa y Nueva Zelanda, está dirigida por Andrew Adamson (Shrek) y cuenta con un amplio presupuesto. Como no llegará a nuestro país hasta final de año, tenemos tiempo de acercarnos a la novela e imaginar mundos fantásticos antes de que los efectos especiales desborden nuestra mirada.

Carlos Moreno
http://narnia.everywebhost.com/
http://www.destinojoven.com/narnia
www.narnia.8m.com/
www.narnia.com

Bibliotecas a mano

Víctor , en un comentario, nos envía un texto de Mariano Gistaín. Lo reproducimos aquí para que esté más accesible:

Bibliotecas a mano

De todas las carencias que afligen a los niños, quizá la más penosa sea la falta de una biblioteca cerca de casa. Un lugar ajeno a las inclemencias del tiempo, blindado contra el ruido, la urgencia y la familia, con una mesa y una silla para sentarse. Un lugar común para poder estar en paz, mirar a los demás, enredar un poco, hacer garabatos, enamorarse y tal vez leer. Mirar cromos, hojear estampas, dejarse tentar por los cuentos, navegar y sentir la protección también física que proporcionan los libros, doble pared para aislarse del mundo, escondrijo de piratas, monstruos de siete cabezas, poemas, sueños, pesadillas y dragones con princesas. El lugar donde no hay que hacer nada, el lugar sin límites. El lugar para imaginar en paz. El lugar de donde podemos robar libros durante unas horas, probarlos y devolverlos, hasta dar con el que nos está esperando. El niño que tiene cerca de su casa una biblioteca está salvado. El niño que tiene cerca de casa una biblioteca, acaba por entrar. Y si ese niño le pregunta al bibliotecario o a la bibliotecaria, si habla con estas personas, le aconsejarán gratis sobre las recetas infalibles de la felicidad: las fórmulas mágicas para tener muchas vidas en una... durante toda la vida. Que no haya ningún niño sin una biblioteca cerca de casa.

Mariano Gistaín en Texto casi Diario, 15 de abril de 2002
2005.04.28 18:41

víctor:
En los últimos tiempos he leído "Enterrar a los muertos" una maravillosa novela-ensayo de Ignacio Martínez de Pisón; "La velocidad de la luz" de Javier Cercas, una novela que empecé temiendo que me iba a decepcionar después de "Soldados de Salamina", pero afortunadamente no es así. Estos días estoy atrapado en el último libro de relatos de Antón Castro "El sembrador de prodigios".
2005.04.26 19:52

Sobre libros

Abrimos un tema para que os animéis a participar: He leído...Pásalo.
Se archivará en ese apartado cualquier artículo en el que recomendéis un libro que os haya gustado (conmovido, entusiasmado, sorprendido, inquietado, desasosegado, interesado, enriquecido,...)Todo eso y más puede hacer por nosotros un libro.
Ahí va mi aportación:
"Tierras de cristal", de Alessandro Baricco. (Novela). Existe ya la edición de bolsillo, muy económica.