Blogia
k-jaleando

CRÓNICAS DE NARNIA

CRÓNICAS DE NARNIA Si te gustan las aventuras, como las de Harry Potter o El señor de los anillos, seguro que no puedes dejar de leer las Crónicas de Narnia. Escritas por Clive Staples Lewis (Belfast, 1898-1963), crítico, académico, profesor de literatura en Cambridge y uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo de Tolkien, con quien compartía una sólida formación y una gran afición por la mitología nórdica.
Las Crónicas de Narnia (1950) es una colección de siete libros que ahora se vuelven a reeditar en castellano en nuestro país: El león, la bruja y el ropero; El príncipe Caspian; La travesía del "Explorador del Amanecer"; El trono de plata; El caballo y el muchacho; El sobrino del Mago y La última batalla. Fantasía e imaginación se unen en esta historia protagonizada por cuatro hermanos (Peter, Susan, Edmundo y Lucy) que son enviados, durante la segunda Guerra Mundial, a un inmenso caserón de un viejo profesor. Allí, a través de un antiguo armario mágico, llegan hasta Narnia, mundo fantástico condenado al invierno eterno por la Bruja Blanca en el que les sucederán numerosas aventuras junto a una serie de personajes extraordinarios como Aslan, Shasta, Caspian, Digory…y lucharán por vencer la maldición del frío.

La Walt Disney Studios junto a otra productora de cine, Walden Media, se han ocupado de llevar al cine el primer libro de esta historia. La película ha sido rodada en la República Checa y Nueva Zelanda, está dirigida por Andrew Adamson (Shrek) y cuenta con un amplio presupuesto. Como no llegará a nuestro país hasta final de año, tenemos tiempo de acercarnos a la novela e imaginar mundos fantásticos antes de que los efectos especiales desborden nuestra mirada.

Carlos Moreno
http://narnia.everywebhost.com/
http://www.destinojoven.com/narnia
www.narnia.8m.com/
www.narnia.com

4 comentarios

K-jaleadorrrrr -

weeeeeeeeeeeeee
k-jaleando 4 evah!! and evah!! jijijijijiji ui q letra....weno!!q viva el ramon y cajal!!=P

Anónimo -

Anónimo -

Hola profe gracias por la recomendación, aunque seazs el vigilante te apreciamos un monton ¡arriba el profe¡

Santiago -

Hola, soy Santiago el profe de Filosofía. Los de la ESO me conocéis mejor como el vigilante de la playa, -perdón- de los recreos, ¿en qué estaría pensando?
A lo que iba, me han llegado fondos al departamento y he comprado unos cuantos tochitos para la biblioteca de aula. Os recomiendo especialmente "Aprender a vivir" de J.A.Marina y "Pensar de la A a la Z" de uno de esos apellidos que no hay quien pronuncie - Nigel Warburton -(otro día os recomendaré el rsto porque ahora ya se me fatigan los ojos).
Enhorabuena por este vuestro diario y.. ¡jalea real para todos!, para los viejos como yo, para el blog y para el principito.
2005.05.12 22:31