Blogia
k-jaleando

¡FUERZA BICI!

¡FUERZA BICI! La bicicleta es un medio de transporte limpio, que no contamina y, que por lo tanto, contribuye con el medio ambiente.
En nuestra ciudad contamos con distintos carriles especializados para poder transitar con nuestras bicis, ya sea para ir de un sitio a otro o simplemente para poder pasear. Pero estos carriles no tienen mucha continuidad entre ellos, ya que están distantes entre sí, y que en muchas ocasiones están invadidos por viandantes, patinetes, carritos de bebé, etc, por lo que nos vemos obligados a tener que bajar a la carretera para poder circular.
Pero en la carretera, los coches se creen los reyes del asfalto, ya que no muestran respeto hacia las personas que vamos en bici, y además, contaminan, produciendo un grave problema al medio ambiente.
Por eso, desde el colectivo pedalea, se organizan manifestaciones todos los últimos viernes de mes en los cuales se puede asistir, eso sí, se tiene que venir acompañado de la bicicleta, ya que se trata de manifestaciones reivindicativas, en las que el propósito es hacer que los dirigentes se vuelvan a acordar de la bici, y que no sólo la mencionen en sus campañas electorales para de este modo ganar votos.
Tú también puedes venir a esta acción ciudadana, y cuanto más personas seamos, mejor. Te esperamos todos los últimos viernes de mes en plaza San Francisco a las 7:30 de la tarde.
Salud y un buen pedaleo.

(Daniel Onaran)

11 comentarios

Deborah -

pues claro que si....
siempre hay que apuntarse para no contaminar nuestro ambiente...
porque como ya sabeis esta un poco arruinadito!!!

asi k cuanto menos contaminar mejor...

dani -

wenas: que tal van esas bicis???
si quereis ir a la ciclonudista del sábado día 11, teneis que ir a las 6 de la tarde a la plaza españa. no hace falta que vayais desnudos del todo, podeis ir en calzoncillos o bragas. Yo no puedo ir porque tengo cosas que hacer, pero os espero a todos los que habeís participado con vuestros comentarios en la masa crítica del día 24 de junio. sin nada más que decir.
SALUD Y UN BUEN PEDAL
P.D. no he podido contestar antes porque estaba liado con los exámenes.

GuiLLe 4º -

JAJAJA que pasa dani! pos si que esta wapo ir en bici! solo me falta tener una!.. ( me la robaron :@ )

dani -

para la de 2º, vente a alguna bicifa

dani -

muxas gracias por vuestros comentarios, espero veros en las bicifas del pedalea todos los últimos de mes. q no os de vergüenza acudir, que somos gente y lo pasamos de p.m. fastidiando al tráfico. Y para los más valientes, venir a la ciclonudista el día 11 de junio, lema: DESNUDOS ANTE EL TRÁFICO.
salud y un buen pedal

una de 2º -

Tienes toda la razon me encanta ir en bici pero no hay suficientes carriles, en otras muxas ciudades si los hay ¡quedamos¡ y nos damos una vueltecica

para dani -

Anónimo -

Daniel tiene razón, hay que ir más en bici. Haces ejercicio, no contamina... son todo ventajas. A ver si aprendemos de algunos paises europeos...

maria -

claro que hay nque ir en bici. no contamina y es bueno. pero como dice daniel no carriles bici POR EL CENTRO!!!!!!!!!!!
PORQUE YO NO VOY A TODOS SITIOS POR NO HABER CARRILES BICI
y también por miedo a la carretera
se tiene que tener más en cuenta la bici

maria -

PATRICIA -

Pues claro que si! hay que animarse a ir en bici! lo que pasa que hace falta más carril bici, o que la gente sea más cuidadosa, porque ir por la calzada con la bici es un peligro.