Blogia
k-jaleando

P.I.E.E.

¡FUERZA BICI!

¡FUERZA BICI! La bicicleta es un medio de transporte limpio, que no contamina y, que por lo tanto, contribuye con el medio ambiente.
En nuestra ciudad contamos con distintos carriles especializados para poder transitar con nuestras bicis, ya sea para ir de un sitio a otro o simplemente para poder pasear. Pero estos carriles no tienen mucha continuidad entre ellos, ya que están distantes entre sí, y que en muchas ocasiones están invadidos por viandantes, patinetes, carritos de bebé, etc, por lo que nos vemos obligados a tener que bajar a la carretera para poder circular.
Pero en la carretera, los coches se creen los reyes del asfalto, ya que no muestran respeto hacia las personas que vamos en bici, y además, contaminan, produciendo un grave problema al medio ambiente.
Por eso, desde el colectivo pedalea, se organizan manifestaciones todos los últimos viernes de mes en los cuales se puede asistir, eso sí, se tiene que venir acompañado de la bicicleta, ya que se trata de manifestaciones reivindicativas, en las que el propósito es hacer que los dirigentes se vuelvan a acordar de la bici, y que no sólo la mencionen en sus campañas electorales para de este modo ganar votos.
Tú también puedes venir a esta acción ciudadana, y cuanto más personas seamos, mejor. Te esperamos todos los últimos viernes de mes en plaza San Francisco a las 7:30 de la tarde.
Salud y un buen pedaleo.

(Daniel Onaran)

CRÓNICA DE UN ESTRENO

CRÓNICA DE UN ESTRENO Ayer por la tarde, el grupo de teatro del Instituto, "FALACIAS TEATRO", puso en escena la obra "mujeres y hombres"-"hombres y hombres".
Cinco escenas cortas que trataban distintos temas de actualidad, desde un punto de vista crítico y cínico. Una vez más, los chicos y chicas del grupo de teatro nos hicieron disfrutar, reir, pensar y divertirnos, y demostraron los grandes actores y actrices que son. Así que muchas gracias a todos ellos por su trabajo, y gracias también a Luisa la directora de la obra y paciente monitora de teatro.
Como parece que nos supo a poco, antes de final de curso intentaremos buscar un lugar donde el grupo pueda volver a actuar y todos aquellos que no pudistéis asistir ayer, podáis ver el trabajo de este grupo.

POR LAS TARDES TAMBIÉN HAY VIDA

Inexplicablemente y aunque parezca extraño, los alumnos vienen por las tardes al Instituto; y vienen a hacer cosas y a darle vida.
Hoy hemos tenido una tarde entretenida.
Partido de fútbol sala que enfrentaba al equipo local (llamado API), formado por exalumnos y amigos de éstos, que aprovechan las instalaciones del centro para sus partidos y entrenamientos. El resultado...¡da lo mismo!, pero para los seguidores mencionaremos que el equipo local ha conseguido la victoria.
Los chicos y chicas del grupo de teatro, ensayando en el gimnasio. Les queda poco tiempo para estrenar su obra, que os recordamos ponen en escena el día 5 de mayo en el C.C. Teodoro Sánchez Punter (San José)
Al mismo tiempo, el grupo de Warhammer comenzaba sus batallas y aprendían estrategia.
Un grupo de chicas de bachillerato, venían a ensayar la coreografía de aeróbic, que tienen que preparar para la clase de Educación Física.
Así, que aunque muchos de vosotros estéis ya de puente, el instituto sigue abierto para todos y sobre todo para llenarlo de vida.

CON UNA SONRISA

CON UNA SONRISA "Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada"
SHAKESPEARE, William

Así, con una sonrisa queremos presentarnos ante esta bitácora y ante todos vosotros.
Una sonrisa bien grande iluminada, de esas que se contagian y no puedes por menos que sonreir tu también.
Porque de sonrisas y de contagiar entusiasmo (con mayor o menor fortuna)es de lo que se trata esto del PIEE, de esto y de muchas cosas más.
Me gusta pensar que a veces el PIEE es una factoría de sueños, donde ayudamos a tener, creer y hacer realidad alguno de esos sueños; también puede ser un lugar de encuentro, de expresión, de diversión, de participación. Casi, casi como esta blog. Por eso estamos aquí, ofreciéndote sonrisas y esperando las tuyas.
Desde este espacio te informaremos de las cosas que hacemos desde el PIEE, y esperamos sinceramente que opines, propongas, que critiques y sobre todo...¡QUE SONRÍAS!